Pide Gómez Sandoval a Sección 22 reconsiderar actitudes

* El titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que más allá de manifestar inconformidades, transgreden el orden.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2014.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, pide al magisterio reconsiderar sus actitudes porque, más allá de manifestar sus ideas e inconformidades y divulgar expresiones políticas, transgreden el orden legal en la Entidad.

El responsable de la política interna en Oaxaca aclaró que el plantón que mantiene la Sección 22 en el Zócalo no tiene razón de ser porque ya no hay pendientes con los trabajadores de la educación, solo asuntos administrativos. Se han cumplido todas sus demandas económicas, laborales y sociales, dijo.

En el caso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), indicó que no hay pendientes de pago, solo hay asuntos de tránsito administrativo y procesos que se dan todos los días.

Gómez Sandoval puntualizó que el Gobierno del Estado tiene la claridad de que ha hecho su mejor esfuerzo, lo que no da pauta a que la Sección 22 señale que hay desatención.

Frente a las acciones radicales y violentas del magisterio, aseguró que se hace una operación política importante para que la Sección 22 entre al cauce de la institucionalidad y no se repitan hechos que afectan el patrimonio de empresas e individuos.

En el caso del saqueo de combustible, calificó como grave que pusieran en riesgo la integridad de personas y bienes en virtud de que la intromisión de las instalaciones de despacho de combustibles es altamente peligrosa.

Lamentó las acciones violentas que realizaron a la sede de la Sección 59 del SNTE. Señaló que el magisterio y organizaciones sociales no pueden violentar la ley irresponsablemente.

El secretario general de Gobierno aclaró que la intromisión del PRI en el magisterio son especulaciones y esas versiones no tendrían más sentido que los propios actores que las expresan y pidió no ejercerlas.

Llamó a todos los actores y sociedad a construir permanentemente el Estado de Derecho y así, canalicen por el cauce legítimo a las manifestaciones y  la protesta social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.