S-59 reprueba que su permanencia sea negociada en Segob

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 22 de agosto del 2014.- El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Joaquín Echeverria Lara,  reprobó que la Secretaría de Gobernación (Segob) negocie su permanencia como organización gremial con la Sección 22 “porque está legalmente constituida”.

Sostuvo que el registro de la Sección 59 “está fuera de toda negociación” porque fue aprobado por unanimidad por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Subrayó que la ” toma de nota de la elección de la dirigencia en el Congreso seccional (en septiembre de 2012) fue avalada porque se cubrieron todos los trámites y requisitos legales”.

Subrayó que si la Segob y la Sección 22 del SNTE pretenden anular el registro de la Sección 59 requerirán proceder por la vía jurídica porque la política “está fuera de lugar”.

Destacó que la gremial a su cargo tiene el respaldo de la dirigencia nacional del SNTE, encabezada por Juan Díaz de la Torre, y  recientemente de la reunión del secretariado general, se acordó pronunciarse en contra de las negociones que ponen en la mesa su permanencia.

Este mediodía de viernes, la cúpula magisterial de  SNTE refrendó públicamente su respaldo a la sección 59, ante las acciones de la disidencia magisterial a la que hizo un nuevo llamado a revisar sus acciones pues, dijo, lastiman a la escuela pública y la imagen del magisterio.

A los integrantes de la sección 59 garantizó que la fuerza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá respaldando la legítima defensa de sus derechos, por su compromiso con la sociedad oaxaqueña y su responsabilidad institucional.

A la vez convocó a sus compañeros disidentes a  revisar su estrategia y tácticas, ya que sus acciones van en sentido contrario a las rutas de la sociedad con lo que lastiman a la escuela pública y la imagen del magisterio en todo el país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.