Salud confirma 12 decesos por dengue

*El  dengue o llamada también  “fiebre quebranta huesos” es transmitido por un mosco.

 MVS

México, D.F., 25 de agosto del 2014.- La Secretaría de Salud puso en marcha la segunda Jornada Nacional contra el Dengue, misma que concluirá el próximo viernes 29 de agosto y con la que se busca reforzar el control epidemiológico y prevenir el virus de Chikungunya.

Con el lema “Escuelas sin Mosquitos, Niños sin Dengue”, esta jornada inició de manera simultánea en las 31 entidades federativas, excepto el Distrito Federal, donde se visitarán 6.7 millones de viviendas, 70 mil 50 planteles educativos y dos mil 500 escuelas incorporadas al Programa Escuela y Salud.

En este marco, Jesús Felipe González, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), afirmó que las actividades permanentes para el control del dengue, han permitido que al 18 de agosto de este año, se registre un descenso de 53.9 por ciento de casos confirmados.

Indicó que del 1 de enero al 18 de agosto se registraron 9 mil 971 casos confirmados de dengue, seis mil 994 de fiebre por dengue y dos mil 977 de fiebre hemorrágica.

En cuanto a defunciones, en el mismo periodo se reportan 12 decesos por este padecimiento, que representa 63 por ciento menos de las que se registraron en el mismo periodo de 2013.

Indicó que esta jornada de prevención beneficiará a 25.9 millones de habitantes en 157 localidades prioritarias de 157 municipios, incluidos 23 sitios turísticos y 26 polos de desarrollo urbano de importancia económica y alta concentración de población.

Detalló que también se reforzará la prevención de la presencia del vector en las escuelas, viviendas, sitios de concentración poblacional y edificios públicos controlando los criaderos permanentes y temporales.

Además, se promoverá la organización e instalación de filtros escolares aleatorios para la detección de sintomatología y referencia a los servicios de salud correspondientes y se promoverá la figura de “Niños cazadores de dengue” en el 50 por ciento de las escuelas incorporadas al Programa Escuela y Salud de los Municipios prioritarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.