Se acredita el Partido Humanista en Oaxaca

Citalli López

Oaxaca, Oax., 20 de agosto del 2014.- El Partido Humanista se acreditó este lunes ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). De esta manera, suman diez los institutos políticos representados formalmente ante el órgano electoral local. Aún queda pendiente la acreditación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social.

En el marco de la entrega de documentos de registro -objetivos, copia certificada del acuerdo del Consejo General del INE, declaración de principios y programa de acción- el coordinador de la Junta Estatal del Partido Humanista, Félix Rubén Hernández Cruz, rechazó ser un partido de reciclados políticos.

Actualmente, dijo, cuentan con 20 mil afiliados en toda la entidad y tienen presencia en Huajuapam de León, Villa de Etla, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo, Santa Lucía del Camino, Ciudad de Oaxaca.

El objetivo del Partido Humanista, señaló, es “impulsar el desarrollo y la democracia en el estado de Oaxaca. “Estamos en tiempos críticos en el tema de la democracia, es por ello que vamos a impulsar una democracia plena y limpia para la participación ciudadana con nueva visión a futuro en miras a la contienda electoral del año 2015”, declaró.

Integran la junta de gobierno estatal, Isidro Hernández Cruz, , Zenón Mendoza Bautista, Crescencio Chávez Sosa, Isabel Castillo Jiménez, Cecilia López Orozco, Nazario Ventura Laureano, Mónica Lara Bohórquez, Servando García Cortés, Lucino Ventura Soriano y Evelio Hernández García.

Sostuvo que el Partido Humanista tiene visión de trabajo, desarrollo, proyectos productivos que induzcan al desarrollo de hombres y mujeres para el desarrollo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.