Se despide Sector Valles con cierre de gasolineras

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de agosto de 2014.- Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de Valles Centrales, quienes culminaron este viernes con su plantón en el Zócalo de la ciudad, se apoderaron de al menos ocho gasolineras en la ciudad de Oaxaca, así como en zonas aledañas para exigir y presionar al Gobierno Estatal sobre la legislación en cuanto a la Ley Estatal de Educación.

Los trabajadores de la educación activaron sus actividades de protesta en las gasolineras localizadas en el crucero de Cinco Señores. En este lugar repartieron la gasolina a los automovilistas sin ningún cobro por algunos minutos, además de abastecerse de anticongelantes, aceites, entre otros artículos que sirven para los automovilistas.

También en este punto, los integrantes del magisterio se mostraron agresivos con los representantes de los medios de comunicación, a quienes impidieron tomar fotografías o grabar, pues mencionaron que con estas actitudes, se evidenciaría la actividad que estaban realizando y la tergiversarían.

Integrantes de la S-22 estuvieron en su jornada de movilización en las siguientes gasolineras: Cinco Señores, Fonapás, San Sebastián Tutla, Crucero del Aeropuerto y la de Santa Rosa Panzacola frente al PRI, también en Santa María Ixcotel y Santa Cruz Xoxocotlán, entre otras.

De acuerdo con los representantes de este magisterio, la protesta la activaron para exigir una mesa de negociación entre la dirigencia del gremio, el IEEPO y la Secretaría General de Gobierno para demandar que al anteproyecto de ley a los diputados se entregue sin ningún modificación de cómo lo entregó este sindicato al gobernador.

Las gasolineras, que son propiedad privada, sufrieron del hurto, así como de destrozos realizados por los integrantes de esta movilización.

A partir de este sábado, la S-22 iniciará con su jornada de plantón representativo regional en un 20%, para el lunes iniciarán el ciclo escolar 2014-2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.