Se desploman ingresos de boleros del Zócalo al 90%

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de agosto de 2014. Bartolomé Regino dirigente de la Unión de  Boleros  del Calzado de la ciudad de Oaxaca A.C., denunció que a partir del plantón que iniciaron los  maestros en el Zócalo capitalino  han tenido  un desplome en un 90% de sus ingresos

“ Tantas groserías que hemos tenido durante 34 años  que ya no sabemos de quien no va ayudar, si nos va ayudar el Chapulin Colorado  pero ya tiene 84 años  el chapulin no puede venir aquí ,estamos en la zozobra, estamos navegando  en cualquier rato nos vamos a hundir, por culpa del timón que es el señor gobernador” que es quien lleva el timón.

Entonces el fuente de empleo que se única en el zócalo capitalino  las personas están esquivando mecates, brincando cartones  y los pies que salen de las casas de campañas, asegura que después de este plantón los maestros  han visto caer sus ingresos  en un 90%.

¿Cómo va esta situación? se le pregunta a señor Bartolomé, él contesta que si esto se les va de las manos al señor gobernador  y a los que tiene el poder va ver otro 2006 o un poco peor, aseguró  que lo anterior tiene que ver  porque dijo si el gobierno no toma cartas en el asunto, quienes lo harán  serán los ciudadanos  porque ya están cansados de tanta vejaciones  que han tenido por parte de los profesores.

La cara de Bartolomé hace un gesto de enfado porque la clientela ya no llega, aquí solo pasa los puros valientes asegura.

Con sus más de 50 años encita don Bartolomé tiene la responsabilidad de llevar el sustento para su esposa, sus dos hijos  y una nieta, pero en estas casi tres semanas de plantón  su ingreso se ha reducido a 50 pesos diarios.

” Ya la gente no viene por temor a una agresión, aquí la gente pasa la gente mas valiente, pero aquí la gente que viene de vacaciones se lleva una impresión pero súper mal de lo que es Oaxaca, de los que hacen los que no quieren a Oaxaca”.

Al igual que Bartolomé otras 65 familias dependen del trabajo de los boleros, quienes ahora trabajan en retazos de piso que deja el campamento magisterial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.