Se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de agosto del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este jueves, un canal de baja presión en el sureste de México en interacción con la nueva onda tropical No. 22, que se desplazará sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, durante la madrugada de este día la tormenta tropical Karina, se ubicó a 825 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.

 En este tenor, el IEPC informa que el pronóstico para el Pacífico Sur, es de cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas de 25 a 50 milímetros. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 En el Golfo de México, se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

 La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México; fuertes en Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal, y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

 Las recomendaciones a la población en general son tomar precaución ante lluvias fuertes a muy fuertes, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la Conagua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.