Se gesta revuelta social en Oaxaca: Partido Comunista

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de agosto del 2014.- Para revertir la desigualdad social, derrocar el poder de los monopolios e instaurar una nueva economía y nueva nación, en Oaxaca pronto se desembocará un estallamiento y revuelta social que impactará en todo el territorio nacional, alertó el Secretario de Masas del Comité Central del Partido Comunista de México (PCM), Gustavo Adolfo Lopez Ortega.

Acompañado de Héctor Samano, vocero de ese organización política revolucionaria de izquierda, anunció la celebración del Quinto Congreso Nacional del PCM en Oaxaca, los días 13, 14 y 15 de septiembre, bajo la consigna “La revolución socialista, tarea inmediata de la clase obrera”.

Ahí recordó que en el 2006 Oaxaca vivió la primera gran revuelta social y en este 2014, aún priva una serie de condiciones políticas que hacen prever que uno de los grandes estallidos sociales comenzarán en la entidad y será la vía armada con la creación de guerrillas como se podrá cambiar la realidad social de Oaxaca y el país.

López Ortega dijo que  el estallamiento de la revolución es una tarea inmediata porque las condiciones político legales en el país y Oaxaca se han cerrado para impedir que los trabajadores opten por las vías legales para la defensa de sus derechos.

Aún cuando desde las organizaciones sociales apoyaron en el 2010 la coalición electoral que encabezó el hoy gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se dijo decepcionado de ese proyecto. y  que Oaxaca ya perdió tres años invertidos en una esperanza para terminar con 80 años de autoritarismo del PRI, lamentó.

De acuerdo a López Ortega, hay contracción de la economía en Oaxaca, subejercicio de los recursos federales y desesperanza terrible en el pueblo “porque la expectativas de crecimiento, estabilidad política y tranquilidad social se han visto frustradas”.

Aún así, dijo que la izquierda en el país se tiene que refundarse y decirle a la a sociedad sin dobles discursos y doble moral como la que priva en el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que la lucha armada es la opción.

López Ortega anticipó que utilizará todas la formas de lucha y sí vía electoral es la opción, echarán mano de esa alternativa, explicando por qué lo hacen.

sin embargo recalcó que sostienen el uso de la violencia sistemática para cambiar en el país .Aclaró que no son partidarios de la violencia irracional para salir en marchas destrozando vidrios y bienes privados.

Puntualizó que con la creación de un ejercito popular, milicias obreras, cuerpos de autodefensa y cuerpos guerrilleros, producto de una decisión de la clase obrera y la legitima defensa a la que tienen derecho los pueblos marginados y reprimidos, se gestará la lucha armada en Oaxaca.

En el caso del robo y saqueo que incurrió la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en gasolineras de la capital, cuestionó que los empresarios gasolineros se quejen de despojo cuando a ciudadanos comunes les roban gasolina al vender litros incompletos.

Lo mismo criticó a los hoteleros por los bajos salarios a sus empleados, al igual que los restauranteros.
López Ortega, pidió ir a un debate serio sin doble moral sobre la realidad social en Oaxaca.

y aun cuando reconoció que el PCM, el Frente de Izquierda Revolucionaria y el Federación de Juventudes Comunistas, no coinciden en algunas ocasiones con la posición política con los trabajadores de los medios de comunicación, se solidarizan con ellos ante las agresiones de que son objetos en los últimos días.

 

 

 

Imagen de archivo: Movimiento magisterial del 2006 en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.