Se manifiestan contra la protesta social en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca.Oax.-Un centenar de personas se concentró este domingo en el Paseo Juárez, El Llano, en inmediaciones del Centro Histórico, para exponer su inconformidad en contra de las movilizaciones y manifestaciones organizadas por el magisterio disidente de la CNTE, estudiantes, colectivos, campesinos y gremiales.

Arturo Diego Pérez, integrante del movimiento “Oaxaca en Orden” definió esta iniciativa civil como la respuesta de la sociedad hacia la protesta social que afectan el desarrollo económico y la tranquilidad de la población radicada en la ciudad capital.

Vestidos de blanco y en un ambiente festivo al llevar música y una marmota que se usa en las fiestas patronales,  hombres, mujeres expresaron su preocupación por los daños que causan las manifestaciones diarias, un promedio de cinco diarias, según la Secretaría de Seguridad Pública, así como las afectaciones a la inversión privada en el centro de la ciudad.

Algunos de los participantes llevaron cartulinas con las demandas de “Respeto por la educación de nuestros niños, al libre tránsito y a trabajar con seguridad”.  “No más bloqueos, plantones y marchas”.

La manifestación, convocada a las 12:00 horas,  se concentró en el parque cerca de una hora y rechazó desplazarse a otro punto.

Diego Pérez negó que “Oaxaca en Orden” haya promovido –desde las redes sociales- el desalojo violento del plantón magisterial, a partir del uso de armas o herramientas, pues consideró que sus compañeros nunca atentarían contra la vida o el patrimonio de nadie como sugería el panfleto.

unnamed-698

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.