Sección 59 cierra 36 módulos irregulares

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2014.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró 36 módulos irregulares y escuelas alternas antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015, esto para dar cumplimiento a la reforma educativa informó el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara.

El dirigente dijo en entrevista que la gremial determinó el cierre de estos espacios por un compromiso del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar orden al servicio educativo.

Expuso que los  36 módulos irregulares eran sitios poco convenientes y atendían un mínimo número de alumnos.

Así mismo  que  veinte de esos módulos irregulares se incorporarán al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con alumnos y profesores “externos o comunitarios”, para así ofrecer el servicio educativo.

En tanto el resto  de los módulos irregulares, unos 16 comparten clave escolar con escuelas establecidas y operadas por la Sección 22 del SNTE, por lo que quedan  a la deriva.

Son aproximadamente 600 alumnos de preescolar, primaria formal y primaria indígena, junto con unos 20 profesores “externos o comunitarios”, dejarán de ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para pasar al Conafe.

Sin embargo, observó que el acuerdo de transferencia no se ha podido culminar porque el gobierno estatal no ha podido intervenir ante el Conafe, por estar atendiendo los reclamos de la Sección 22.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.