Solicitarán hoteleros de Oaxaca comisionado de Seguridad

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de agosto del 2014.- Tras la serie de hechos violentos durante las movilizaciones de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellano, adelantó que solicitará al Gobierno federal  la designación de un comisionado de Seguridad para que restablezca la paz y el orden.

El líder hotelero adelantó que solicitó una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien presentará una solicitud en virtud de que dijo, el Gobierno del Estado ha minimizado los plantones y desmanes que hay en la ciudad.

Previo a la inauguración Expo Impulsa Coparmex Oaxaca 2014 realizada este martes, agregó que  como consecuencia al menos 5 hoteles están en números rojos y se tienen perdidas millonarias, además de un sin número de trabajadores que podrían perder su empleo, pues dijo, la nómina les ahorca.

El pasado 15 de agosto hoteleros  de esta ciudad, realizaron un paro de labores de 12 horas, en solidaridad con el sector gasolinero, luego de que  5 establecimientos fueran saqueados por los integrantes de la Sección 22 del SNTE. Posteriormente emitieron un desplegado en medios a nivel nacional y estatal.

Rivera castellanos dijo que como sector afectado podrían presentar una denuncia formal pero lo primero que tiene que pasar es que se aplique el Estado de Derecho, mientras el gobernador no actúe no va a pasar nada, sostuvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.