Suspende marcha FECAUABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de agosto de 2014.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) suspendieron la marcha que tenían programada hoy tras la instalación de una mesa de diálogo con autoridades escolares.

Francisco Velázquez, miembro del frente, informó que la marcha quedó atajada tras la instalación de la mesa, pero ellos esperaban la asistencia del Gobierno del Estado, a quienes presentarían su pliego petitorio en donde piden la ampliación de la matrícula, ampliación de recursos y aumento del porcentaje del subsidio.

A pesar de eso, con las autoridades de la UABJO pudieron llegar a un acuerdo en donde el rector ofreció establecer medidas para hacer apertura de espacios pero no precisó cuantos ni en que condiciones serán entregadas.

El próxima martes o miércoles instalarán nuevamente una mesa de negociación con autoridades universitarias y esperan la presencia del Gobierno Estatal.

También planean asistir a la Cámara de Diputados local para exigir de manera formal este aumento de porcentaje al subsidio de la Universidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.