Sustituye CFE medidores electromecánicos por digitales

*Avanza  la facturación digital de CFE en Oaxaca, el total de medidores serán sustituidos hacía el 2016.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 21 de agosto del 2014.- La Comisión Federal de Electricidad implementa desde enero de este 2014 en Oaxaca y otras partes del país,  un nuevo sistema de facturación digital, el cual mediante una tarjeta inteligente para pagos personalizados, el usuario elige el día que desee pagar su recibo, pasando el pago de bimestral a mensual según sus posibilidades.

Hasta el momento en Oaxaca han sido sustituidos unos 10 mil medidores electromecánicos por digitales, informó el Vocero de la CFE Sur Sureste, José Ramón Olivo López.

La sustitución de equipo es gratuita para el consumidor, lo que el cliente pagará al momento del cambio es el consumo realizado hasta su último corte, pero el equipo digital como tal no tiene costo para el usuario, aseguró el vocero.

Olivo López informó que hasta el momento, las zonas donde el medidor ordinario ya ha sido sustituido comprenden los Municipios de Miahuatlan, Ejutla, Etla, y Tlacolula; los trabajadores de CFE visitan casa por casa para explicar este nuevo programa, que tiene dos objetivo básicos: Que el cliente confié en que el total de su recibo coincide con el consumo realmente realizado, y que al haber dejado de ser paraestatal y por lo tanto subsidiada la CFE, su personal se avoque a tareas productivas que no tengan que ver con entrega de recibos de cobro.

Finalmente el vocero descartó que el nuevo sistema resulte complejo de entender o imposible para personas que no saben leer ni escribir, no hay que teclear ni manipular dijo, en todo caso se van siguiendo las instrucciones luminosas del sistema.

Los usuarios domésticos tendrán ahora la ventaja de reconexión, ya que en caso de no realizar el pago a tiempo el servicio se corta automáticamente; para reconectarlo sólo se debe saldar el adeudo, una vez hecho el servicio regresa sin necesidad de solicitar la ayuda de los técnicos de la CFE.

Finalmente el vocero dijo que este programa se irá ejecutando en un largo plazo , el total de medidores en Oaxaca quedarán sustituídos hacía el 2016.

Cabe señalar que las tarjetas son individuales y no se entregan sin antes firmar el contrato de autorización, en ese momento deja de llegar el recibo bimestral, y cambia al pago mensual, en caso de inconformidad  los contratos pueden suspenderse y regresar al recibo bimestral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.