Toma de gasolineras, riesgo para ciudadanía: gasolineros

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2014.- La toma de gasolineras en los Valles Centrales de Oaxaca el pasado viernes, más que representar un agravio directo a empresarios, implicó un riesgo a la vida de la ciudadanía de manera directa, indicó para ORO Noticias el presidente de la Asociación de Gasolineros de Oaxaca, Marcos Bellacina Muro.

Señaló que cualquier cosa ligera fuera de control en la toma de las estaciones de servicio y acciones de saqueo, pudo haber desatado un incendio de consecuencias funestas.

Ellos deberían saber que el total de personal que laboran en estas empresas, están debidamente capacitados y toda su indumentaria es de un material especial ante el riesgo directo de su centro de trabajo, dijo Bellacina Muro.

Fue hasta el día sábado a las 10 de la mañana, cuando los gasolineros accedieron a  levantar su paro laboral decretado desde las seis de la tarde del día viernes.

Lo anterior, una vez firmado un acuerdo con el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, comentó.

El pacto partió expresamente del compromiso del ejecutivo, dijo, de garantizar que no se dará una toma más de gasolineras en el Estado. “Y el tema aquí no es principalmente las pérdidas millonarias, sino el riesgo de muerte hacia la población civil”, subrayó.

Bellacina finalizó al señalar que formalizarán su denuncia por robo y vandalismo ante el Ministerio Público y actualmente trabajan en la contabilización de daños de las 47 gasolineras instaladas en los Valles Centrales de Oaxaca, abarcando desde Tlacolula hasta Etla e incluso, Ocotlán.

Las gasolineras más afectadas por las acciones vandálicas del magisterio, fueron la del Aeropuerto, la de 5 Señores y la de Fonapás en esta ciudad, así como la “Faja de Oro” y la llamada Mictlan, en la Villa de Mitla, Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.