Transportistan protestan por supuesto fraude de Quálitas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de agosto de 2014.- Integrantes de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca  cerraron calles este viernes y acusaron a la aseguradora Quálitas al no cubrir los adeudos a los accidentados, entre ellos trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ante ello decidieron cerrar las calles de Amapolas y Naranjos en la Colonia Reforma, donde se ubica esta empresa y cerraron los accesos para exigir que se resuelvan los casos ya que debido a este hecho  y por el incumplimiento de la aseguradora,  la Sección 22 retuvo desde hace un par de días 24 unidades de los integrantes de esta alianza.

El presidente de esta alianza Alberto Revollar López , indicó que han cumplido con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al adquirir un seguro y tampoco han sido respaldados por estos,  señaló que mes con mes pagan un seguro de cobertura amplia, sin embargo hasta el momento, Quálitas incumple con los accidentados.

De igual manera, indicó que los transportistas están pagando seguros por la cantidad de  30 mil pesos para que los accidentes se cubran a fin que a los afectados les lleguen los beneficios.

Aseguró que en varios casos la empresa Quálitas esta realizando fraudes al no responder ante este tipo de eventos, cuando es su obligación al vender seguros amplios que cubren este tipo de hechos.

Declaró que continuaran con la movilización hasta encontrar una respuesta ya que también la empresa se ha negado a negociar con la Secretaria General de Gobierno, ellos quieren que la alianza busque directamente a la Sección 22 caso que sin procedentes señaló este dirigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.