Comunicado
Oaxaca, Oax., 6 de agosto del 2014.- Personas adheridas a la organización Ciudadnos Unidos de Barrios y Colonias del Istmo (CUBACI) bloquearon la mañana de este miércoles el puente de fierro en Tehuantepec y al mismo tiempo lo hicieron sobre la carretera costera, a la altura del poblado de Santa Gertrudis Miramar, en demanda de obras de carácter social y proyectos agropecuarios para agencias, colonias y barrios donde la organización tiene presencia.
El coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Venustiano Gutiérrez Reyna, entabló comunicación con el dirigente de la organización, Anastacio Gutiérrez, para analizar las causas de la protesta y se trasladó a la agencia de Gertrudis.
Superado mediante el diálogo el primer caso registrado en el puente de fierro, el cual duró más de una hora, el funcionario de la Segego permaneció en el sitio de bloqueo en Santa Gertrudis y se realizó la reunión de trabajo con una representación de manifestantes y la participación de la autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec y del Gobierno.
El bloqueo en Miramar fue levantado la tarde de este mismo día. En Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal resguardaron el orden en la zona contigua al puente de fierro.