Urge ayuda humanitaria a infantes migrantes no acompañados: Aureoles

MVS

México, D.F., 20 de agosto del 2014.-La problemática de los niños migrantes no acompañados debe ser atendida con carácter de urgente por instancias como la Cruz Roja internacional, a fin de brindarles la ayuda humanitaria necesaria, demandó el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, aprovechó para anunciar que en cuanto inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, en septiembre, habrá de aprobarse la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados.

Recalcó que la situación de abandono, desatención, maltrato y violación a los derechos de los niños migrantes, amerita la intervención de organismos humanitarios internacionales, ya que la actuación de instancias policíacas como la Guardia Nacional de Estados Unidos, ha provocado mayores vejaciones.

Al expresar su preocupación por los menores que deciden cruzar la frontera en busca de sus padres o bien, por escapar de las condiciones que sufren en sus comunidades, el diputado Aureoles Conejo señaló que en particular le interesan los niños michoacanos.

Refrendó su exigencia al gobierno de México, para que asuma la parte de responsabilidad que le toca en torno al drama y la crisis humanitaria de los migrantes, en tanto que la autoridad norteamericana debería impedir que su actuación ponga en riesgo la vida de los infantes.

Consideró que el fenómeno de los niños migrantes no acompañados se ha agravado fundamentalmente por la falta de un acuerdo migratorio integral entre México y Estados Unidos.

Para contribuir a la solución del conflicto, aseveró que el Congreso de la Unión se dará a la tarea de aprobar la ley de protección a niños migrantes.

Asimismo, se pronunció a favor de que las estrategias de cooperación entre México y Estados Unidos vayan más allá de temas como el comercio, la política y la seguridad, a fin de darles una visión humanitaria y de respeto a los derechos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.