Urgen inversión en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

*El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, urgió una inversión millonaria para ampliación de personal e insumos para realizar las actividades médicas.

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 4 de agosto del 2014.- Al cumplirse cuatro días de paro el Hospital de la Niñez Oxaqueña, el delegado sindical de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Julio Ramírez Ruiz urgió la ampliación del personal así como una inversión millonaria de más de 20 millones de pesos para este nosocomio.

Ramírez Ruiz dijo que es de suma importancia una inversión para este hospital, que atiende tanto urgencias como cirugías en diversas especialidades, sigan funcionando.

No obstante acusó a los Servicios de Salud de dar “a cuenta gotas” los recursos, lo cual imposibilita el suministro de insumos. Añadió que carecen de medicamentos para pediatría y carecen de insumos para enfrentar las diversas actividades que realiza este hospital por lo cual decidieron realizar esta protesta, con paro de actividades sin afectar el servicio de urgencias.

El delegado sindical indicó que requieren de siete millones para el servicio de cirugía, otros seis más para los insumos, parque vehicular, atención al personal, entre otros y también requieren que el Gobierno estatal libere los recursos para el fortalecimiento de quirófanos, que pese a que los legisladores  locales aprobaron aún permanece sin liberarse.

En tanto indicó que el plantón que iniciaron los sindicalizados continuará hasta establecer una mesa de negociación con el secretario de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.