Violencia contra PRI podría obedecer a conflictos electorales priistas: legisladores

*  Para no caer en más especulaciones convocan a profundizar en las investigaciones hasta llegar a los responsablesde los hechos.

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 2 de agosto del 2014.- Los coordinadores de las bancadas del PRD, Félix Serrano Toledo; del PT, Rafael Arellanes Caballero, y del PUP, Santiago García Sandoval, así como la del PAN, Natividad Díaz Jiménez, sospecharon que los actos de violencia contra las sedes y oficinas del PRI podría obedecer a violencia entre priistas con fines electorales.

De acuerdo con los legisladores y la legisladora coalicionistas, se tienen que investigar a fondo, “pues resulta extraño que los ataques se hayan registrado únicamente contra integrantes de ese instituto político”.
“De manera que para evitar especulaciones, que señalan que podría tratarse de presuntos actos de violencia entre liderazgos priistas preelectorales, convocamos profundizar en las investigaciones hasta llegar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos”, señalaron, Díaz Jiménez, Serrano Toledo, Arellanes Caballero y García Sandoval.
En un posicionamiento conjunto, reiteraron su rechazo a las acciones de violencia que realizaron los integrantes del magisterio.
Aun cuando dijo que no se tienen los datos reales de quienes hayan sido, la diputada Natividad Díaz Jiménez pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y sancionar conforme a derecho a los responsables.
Díaz Jiménez, aclaró que  la sesión ordinaria del pasado jueves estaba programada a las 12:00 horas, “pero ante la ausencia de la fracción parlamentaria del PRI, los diputados de las otras bancadas decidieron salir de las instalaciones legislativas” y aún cuando no acudió a la sede del Congreso del Estado, reprochó que los integrantes de la bancada del PRI, acudieras 6 horas después de la cita oficial.
Así, al fijar su postura respecto a los hechos de violencia contra las oficinas del PRI, así como de las casas de gestión de los legisladores federales Samuel Gurrión y Eviel Pérez Magaña, demandaron que se investigue a fondo, pues resulta extraño que los ataques se hayan registrado únicamente contra integrantes del PRI.

García Sandoval, Arellanes Caballero y los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD, convocaron al magisterio oaxaqueño a conducir sus actos conforme a derecho y apostarle al diálogo para dar paso a una salida al conflicto magisterial y concretar la ley educativa de Oaxaca.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.