Xoxocotlán ejemplo en captación de recursos vía impuesto

Félix García

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax., 4 Agosto 2014.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, uno de los más populosos de los Valles Centrales de Oaxaca, podría ser un ejemplo en la captación de impuestos por su forma de estimular a los contribuyentes mediante facilidades de pago para que puedan cubrir sus obligaciones fiscales.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, instruyó a su equipo de trabajo para dinamizar la captación de impuestos, otorgándoles todas las facilidades a los contribuyentes de tal manera que no solo otorgaron descuentos al inicio de año, sino que quienes adeudaban grandes cantidades, se les permitió hacerlo por partes.

Por citar un ejemplo en anteriores trienios captaron en un año de impuesto predial lo que en siete meses la actual administración lleva obteniendo con una nueva dinámica para pagar impuestos.

En impuesto predial en el año del 2011, fue del orden de los siete millones 22 pesos, en el año 2012 alcanzaron una cifra de siete millones 579 pesos, mientras que en el 2013 alcanzaron diez millones 658, la actual administración en tan solo siete meses lleva recaudado hasta este momento ocho millones 574 pesos que representa el 80% del impuesto que se busca recaudar este año.

El tesorero del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Hebert Arroniz explica a Oro División Noticias la mecánica que han implementado por instrucciones del presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón.

Sin embargo dijo el funcionario el secreto radica precisamente en la determinación del presidente Municipal de que con recursos propios, es decir lo que se recauda de impuestos están haciendo obra y la gente ve que sus impuestos se están aplicando como el caso de la obra de la Unidad Deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.