A través de juegos infantes aprenden el ciclo del agua

Redacción/ Foto: Cortesía

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre del 2014.-El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO) invita a niños  y niñas de siete a 12 años de edad de diversas escuelas e instituciones a participar en el programa de Sensibilización Ambiental El agua y la vida, que se lleva a cabo en el Centro Demostrativo de Permacultura El Pedregal.

 Esther Cruz Ortiz, encargada del proyecto ambiental, explicó que mediante una visita recreativa, los infantes, por medio de juegos y diversas experiencias divertidas, aprenden de manera directa el funcionamiento del ciclo del agua y procesos naturales que involucra.

El objetivo, detalló, es que los niños las niñas  puedan vincular el conocimiento teórico con la experiencia práctica en el lugar y recuperar la percepción de que en la naturaleza todo está unido.

De esta manera, resaltó, se contribuye a modificar la relación destructiva que existe con el agua en los Valles Centrales y a restaurar y proteger los procesos naturales de los que depende el liquido en la cuenca.

Refirió que la duración del recorrido es de aproximadamente tres horas y media, e incluye materiales, en tanto que como requisitos se pide que estén sanos, lleven zapatos y ropa cómoda, gorra o sombrero, agua para tomar, algo para comer y un suéter o abrigo.

Señaló que la cooperación es voluntaria y el costo sugerido es de 10 pesos por persona, aporte que también puede realizarse en especie como materiales didácticos o papelería.

La encargada del programa de educación ambiental del INSO, agregó que todas las escuelas oaxaqueñas pueden participar, ya sean públicas o privadas.

Agregó que ésta es la mejor época del año para visitar El Pedregal, ubicado en San Andrés Huayapam, “ya que al haberse establecido las lluvias, hay mucha agua, la vegetación es exuberante y se pueden ver animales como cangrejos, ranas y tortugas”.

Añadió que los interesados en los recorridos pueden comunicarse al 514-6490 o escribir a inso.elpedregal@yahoo.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.