A un mes de paro, la ENBIO exige respuesta

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2014.  Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), cumplen cuatro  semanas de paro indefinido, debido a que no han logrado respuestas a sus demandas en cuanto a la destitución de 11 profesores que se encuentra en esta escuela, que se localiza en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Carla Perea Informó que hasta el momento ningún representante del Instituto Estatal de  Educación Pública de Oaxaca ni de la Sección 22 a dado respuesta a los estudiantes que se encuentran en esta normal.

Después del 18 de agosto cuando inicio el ciclo escolar los alumnos de la ENBIO siguen en este paro incluso ha retenido profesores para lograr que la dirección indígena les envíe una nueva plantilla de docentes.

Hasta el momento  el nivel de formadores de docentes tampoco ha dado respuesta por lo cual  la manifestación va a continuar  dijo la vocera de la ENBIO.

“Desde que inicio el ciclo escolar seguimos plantados y  no nos han dado una solución, tuvimos retenidos a docentes, nos pidieron su liberación para poder avanzar con la mesa de negociación,acudimos a ésta y  se acordó que ayer  tenía que emitirse la convocatoria y  no se llevó a cabo, es por eso la movilización y la molestia del estudiantado”.

Señaló que las actividades de protesta que agende el Comité Estudiantil de la ENBIO serán conforme a las demandas. Hasta el momento no tienen respuesta en cuanto  a los docentes, ni en el proceso de revisión integral que solicitan para esta Normal.

Finalmente indicó que seguirán en esta manifestación desde su plantel, localizada en Tlacochahuaya

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.