Abren espacio de recreación para jóvenes en Bajos de Chila

*Entrega apoyos en mobiliario y equipo con un valor de 50 mil pesos al Centro Juvenil Interactivo.

Comunicado

Bajos de Chila, Oaxaca  30 de septiembre de 2014. la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez puso en marcha el Centro Juvenil Interactivo de la agencia de Bajos de Chila en la región de la Costa, espacio público destinado a la realización de actividades educativas, de recreación y esparcimiento para las y  los jóvenes de esta comunidad.

En la inauguración del centro que forma parte del programa Centros Juveniles Interactivos que promueve el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca INJEO, estuvieron presentes el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan y el agente municipal de Bajos de Chila, Faustino Cándido Pacheco Rodríguez.

Asimismo, ante la presencia del agente municipal de Puerto Escondido, Victoriano Peña González, jóvenes de la comunidad y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Plantel 40 y la Escuela Secundaria Técnica 122, Francisco Melo, entregó a nombre del gobernador  Gabino Cué Monteagudo, mobiliario, libros, equipo de cómputo y material de oficina con un valor de 50 mil pesos al nuevo Centro Juvenil.

unnamed-1120Estos apoyos permitirán que por primera vez la Agencia de Bajos de Chila cuente con un espacio destinado al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes.

En el acto, el edil Aragón Roldan agradeció al INJEO y al Gobierno del Estado por el impulso de estas estrategias que buscan disminuir los índices de deserción escolar, riñas, desintegración familiar y accidentes en los municipios.

“Que sigan fluyendo los apoyos para Bajos de Chila y las demás agencias municipales de San Pedro Mixtepec, pues una de las vías para evitar que la juventud costeña tome el camino de las drogas consiste en invertir en la creación de estos Centros Juveniles Interactivos”.

Destacó que mediante este centro se tratará de eliminar los malos vicios entre la juventud educándolos con la ayuda de los libros, los juegos lúdicos y las computadoras que canalizo el INJEO.

A su vez, Francisco Melo explicó a las y los jóvenes y autoridades presentes los programas y actividades que el INJEO realiza y las oportunidades y apoyos que otorga en materia educativa, productiva y cultural a los jóvenes de todo el Estado, como el Programa Autoempleo Juvenil que este 30 de septiembre cierra su convocatoria.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.