Acuerdan en San Antonio de la Cal cortar agua a la Ciudad

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- Habitantes de San Antonio de la Cal acordaron cerrar las válvulas de agua que suministran a la capital del estado, como medida de presión para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Sexagésima Segunda Legislatura local  ordene a la brevedad posible la realización de elecciones extraordinarias.

Paralelamente, trabajadores  iniciaron un “paro de brazos caídos” para protestar por el adeudo de un mes de sueldo derivado de la falta de autoridad municipal,  tras la revocación del Cabildo.

Jesús Antonio López trabajador de la localidad indicó que son 180 trabajadores quienes desde el pasado 25 de agosto, no han recibido el pago de sus quincenas.

La noche de este miércoles realizaron una reunión con todos los habitantes de la población para comenzar a ejercer medicadas de presión hasta lograr que se lleven acabo las elecciones.

El alcalde único, Facundo Santiago López, sostuvo que las cuentas fueron congeladas y no hay dinero para pagar a la plantilla laboral, alumbrado público, agua potable, así también se les ha negado la descarga de basura ya comenzó a acumularse.

Cabe destacar que  la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, invalidó las elecciones extraordinarias de San Antonio de la Cal, al considerar que se vulneró el derecho de igualdad entre mujeres y hombres porque el Cabildo quedó conformado sólo por hombres.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.