Ahorran derechohabientes del ISSSTE hasta 200 mil en cirugías

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre del 2014.- Los 435 mil derechohabientes que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, reciben los servicios que ofrece esta instancia durante todo el año, incluidos aquellos pacientes con enfermedades graves como cardiopatías o problemas del corazón.

Las cirugías a corazón abierto para la colocación de marcapasos son frecuentes en esta institución, informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcelino Miranda Añorve.

El ISSSTE cuenta con un hospital especializado para atenderles en la capital del paìs, y mientras este tipo de enfermedades cuestan hasta 200 mil pesos o màs en clínicas particulares, los derechohabientes del ISSSTE pueden tener certeza de recibir una atención integral sin costo alguno.

5 mil  pensionados de pensionados y jubilados  de un total de un millón adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en todo México, pertenecen a Oaxaca, dejando en claro el Delegado que también este año serán ellos en los que se invierta el 70% de recursos totales asignados a la dependencia, lo que representa un recurso por el orden de los 4 mil millones de pesos.

Miranda Añorve destacó que el ISSSTE es prácticamente la única instancia en el mundo que sigue brindando atención integral a sus derechihabientes cuando en otros países han reformado sus leyes para descargar gastos de sus instancias de salud.

 

Foto: archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.