Maira Ricárdez
Oaxaca, Oax., 15 de septiembre del 2014.- Los 435 mil derechohabientes que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, reciben los servicios que ofrece esta instancia durante todo el año, incluidos aquellos pacientes con enfermedades graves como cardiopatías o problemas del corazón.
Las cirugías a corazón abierto para la colocación de marcapasos son frecuentes en esta institución, informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcelino Miranda Añorve.
El ISSSTE cuenta con un hospital especializado para atenderles en la capital del paìs, y mientras este tipo de enfermedades cuestan hasta 200 mil pesos o màs en clínicas particulares, los derechohabientes del ISSSTE pueden tener certeza de recibir una atención integral sin costo alguno.
5 mil pensionados de pensionados y jubilados de un total de un millón adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en todo México, pertenecen a Oaxaca, dejando en claro el Delegado que también este año serán ellos en los que se invierta el 70% de recursos totales asignados a la dependencia, lo que representa un recurso por el orden de los 4 mil millones de pesos.
Miranda Añorve destacó que el ISSSTE es prácticamente la única instancia en el mundo que sigue brindando atención integral a sus derechihabientes cuando en otros países han reformado sus leyes para descargar gastos de sus instancias de salud.
Foto: archivo