Al 80% biblioteca de universidad de Valles Centrales

* En noviembre pasado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, dio inicio a los trabajos de construcción de esta biblioteca que se ubica en el municipio de San Pedro Huixtepec, la cual requirió una inversión de 19 millones de pesos.

Redacción

 Oaxaca, Oax., 20 de septiembre del 2014.- Hace 10 meses, el gobernador Gabino Cué Monteagudo acudió al municipio de San Pedro Huixtepec, en ese entonces para iniciar la construcción de la biblioteca que alberga la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO). Hoy, la obra registra un avance del 80%  y se prevé que pueda ser entregada a las autoridades educativas al concluir 2014.

 “Esta obra de infraestructura educativa, permitirá albergar un amplio número de volúmenes que podrán consultar -con tecnología digitalizada- jóvenes universitarios e investigadores. De igual forma, el Gobierno de Oaxaca refrenda el compromiso de apoyar a la red de comunidades universitarias del estado, atendiendo las necesidades de los planteles s para mejorar los espacios educativos y las condiciones de aprendizaje de la juventud oaxaqueña”, afirmó el mandatario estatal.

 Este moderno y amplio espacio para la lectura y la consulta, contará con enlaces a las 111 universidades tecnológicas del país y beneficiará a más de un millar de alumnos, para ello, el Gobierno del Estado destinó una inversión de 19 millones de pesos.

 Con estas acciones, señala un comunicado enviado por el Gobierno de Oaxaca, se refrenda el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa en la entidad, con el propósito de brindar instalaciones adecuadas para el aprendizaje de las y los jóvenes que cursan su preparación profesional.

 Al respecto, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, explicó que la biblioteca contará con dos salas de lectura, sala de consulta,  salón de usos múltiples, hemeroteca, áreas de cómputo y administrativas, vestíbulo, bodega, jardines y servicios sanitarios.

 Precisó que actualmente trabajadores de la construcción realizan acabados en muros interiores, cancelería en ventanas y finalizan la cubierta del jardín interior del edificio, entre otros trabajos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.