Al menos 870 docentes de S-59 regresaron a S-22

*Continúa reincorporación de docentes de la disidencia a la Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2014. El secretario técnico de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Gustavo Manzano Sosa, informó que el proceso de reincorporación de profesores de la disidencia continúa.

Señaló que hasta el último corte de este gremio magisterial han sido al menos 870 profesores y profesoras que se encontraban en la Sección 59 quienes han regresado al gremio mayoritario.

Indicó que en los últimos días se han dado aproximadamente 15 movimientos, de aquellas personas que quieren reingresar a este gremio sindical y así obtener todos sus beneficios.

Manzano Sosa informó que por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 de este año sigue el proceso de regularización de  trabajadores de la educación, señaló que algunos con base de engaños y por otros hechos, se salieron de este sindicato.

“La realidad laboral es que les han engañado, les han querido robar las claves y una serie de irregularidades administrativas, que obviamente quieren regresar a la Sección y nuevamente encaminar su ruta de lucha. Tenemos compañeros y compañeras de Educación Indígena y  Secundarias Generales”.

Señaló que lo único que la Sección 22 les impone a estos que regresan a sus filas, es que no podrán participar en cargos políticos ni de dirigencia, únicamente serán militantes activos de la Sección 22.

Aseguró que el proceso de la regularización y de la desaparición de la Sección 59 continúa como una demanda principal ante los Gobiernos Federal y Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.