Alerta Condusef sobre 497 sociedades financieras no reguladas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 04 de septiembre de 2014.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Oaxaca, emitió una alerta a la ciudadanía para que evite contratar servicios de alguna de las 497 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofomes).

Estas instituciones no han sido localizadas de acuerdo a las reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros, por lo tanto, no son seguras para los usuarios.

“No cumplen con los requerimientos de información y las posibles inversiones que un cliente haga no están del todo seguras ahí”, alertó el subdelegado en Oaxaca, Oswaldo León Ibarra.

No hay datos precisos de cuantas de estas 497 sociedades financieras operan en Oaxaca, pero en la página electrónica oficial de Condusef se puede consultar la actividad del total de instancias comerciales de esta naturaleza. En ella aparece el listado y paralelamente, reclamos y quejas contra cada una de ellas, informó.

De acuerdo al Buró de Entidades  Financieras, en donde se puede consultar la lista completa de dichas Sofomes.

Son sociedades que sí se están registradas, pero no han reportado ninguna información ante Condusef, incluso no han sido localizadas en los domicilios proporcionados.

Lo anterior motiva a la Comisión Nacional a alertar a los usuarios, ya que pueden estar desarrollando con sus clientes contratos de diversos tipos de crédito fuera de la norma, esto puede afectar la seguridad, los derechos y el patrimonio de los usuarios, alertó.

Hasta el primer semestre de 2014, las Sofomes presentaron un total de 3,515 reclamaciones, de las cuales, Financiera Independencia registró 742, Tertius 372 y NR Finance México 288.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.