Alerta IEPC: ‘Polo’ podría convertirse en huracán

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre de 2014.- Para este miércoles, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que la Tormenta tropical “Polo” se mantendrá cerca de las costas de Guerrero con potencial para convertirse en huracán en el transcurso de esta tarde o noche.

También continuarán vientos fuertes con oleaje alto en Oaxaca y Michoacán, además provocará lluvias intensas puntuales en Guerrero,  Colima y Jalisco.

El reporte indica que poco antes del mediodía, el centro de la Tormenta tropical “Odile” podría tocar costas mexicanas por segunda vez, ahora en Sonora, entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco, lo que provocará vientos fuertes y rachas de hasta 95 km/h con oleaje elevado en zonas costeras de esa entidad y del oriente de Baja California.

Un canal de baja presión cubre el sur del Golfo de México y el sureste del país, favorecido por la presencia de humedad, procedente del Golfo de México y de Tehuantepec, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes en la zona.

El pronóstico por regiones: para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas de 50 a 75 milímetros. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en costas.

Por lo anterior el Gobierno del Estado reitera recomendaciones a la población en general para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado.

Durante y después de lluvias intensas, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite el IEPC y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.