Alerta IEPC sobre potencial de ciclón tropical en Golfo de tehuantepec

*  Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emitan Protección Civil y autoridades municipales.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre del 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil alerta de una zona de inestabilidad al Sur del Golfo de Tehuantepec que registra 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se encuentra a 465 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

 Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hora, rachas de hasta 45 km/hora y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/hora. Se mantiene en constante vigilancia debido a su cercanía a las costas nacionales y su probable evolución.

 Se prevé que el aporte de humedad y nubosidad al sur del país favorecerá lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Guerrero, y fuertes en Michoacán.

 En este tenor el Gobierno del Estado exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil y autoridades y municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.