Alista Ayuntamiento las fiestas patrias: Villacaña

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó que el Ayuntamiento alista preparativos para la realización del  Aniversario 204 del inicio del movimiento de Independencia y demás festividades patrióticas que se realizan los días 15 y 16 de septiembre.

En conferencia de prensa posterior a la sesión de Cabildo, el mandatario capitalino explicó que, como cada año, integrantes del Ayuntamiento participarán en la ceremonia oficial donde se representa la arenga que  fuera emitida por  Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Destacó que el Municipio capitalino es el encargado de encabezar un desfile de banderas y la marcha patriótica, conformada por la Escolta Oficial Municipal, concejales, la Señorita América, así como directivos y personal del Ayuntamiento, quienes recorren las principales calles del Centro Histórico para llevar el Lábaro Patrío al Palacio de Gobierno.

Precisó que existe la total voluntad de realizar estas actividades con solemnidad y fervor, enarbolando los grandes valores que fueron heredados por los héroes patríos.

El edil capitalino destacó que se coordinan esfuerzos con el Gobierno del Estado para garantizar que estas festividades se lleven a cabo en un ambiente de civilidad, “pues se trata de una fecha que enorgullece al pueblo oaxaqueño y mexicano, que nos distingue y nos recuerda el enorme valor de nuestra nación y el amor a la patria”.

Asimismo, explicó que se tiene pláticas constantes con los comerciantes que de manera tradicional instalan una verbena en calles de la capital con la finalidad de que puedan desarrollar las actividades que estén legalmente constituidas en un espacio adecuado, sin afectar la armonía de la capital, ni afectar a los ciudadanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.