Alistan tramo El Vidrio- Santa Catarina para evento católico

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 25 de septiembre del 2014.- La rehabilitación del tramo carretero  El Vidrio- Santa Catarina Juquila estará terminada en una semana  y cumplirá satisfactoriamente con  las necesidades de  comunicación de miles de personas que circulan por la  vía local aseguró  el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez.

De acuerdo con el funcionario se prevé  que la renovación de la superficie de rodamiento ocurra antes del arribo multitudinario de feligreses católicos que participarán el 8 de octubre en la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, en la cabecera de la municipalidad chatina.

Explicó que la carretera estatal El Vidrio-Juquila comprende una extensión de 30 kilómetros; la obra inició en 2013 y concluirá al final de 2014.

La primera etapa  consistió en la restauración de 29 kilómetros, muros de contención, obras complementarias, señalética y pintura.

El resto de la obra,  junto con los trabajos de drenaje y desazolve, quedará terminado en diciembre, aseguró

La renovación de la vía estatal  busca garantizar el traslado rápido y seguro de los usuarios que circulan en la Sierra Sur y Costa, ambos destinos comerciales y turísticos. La rehabilitación de la carretera local representó una inversión conjunta de  28 millones de pesos del ramo federal y estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.