Amagan en Reyes Mantecón con tomar definitivamente Ciudad Judicial

Jaime Guerrero / Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2014.- Autoridades municipales de Reyes Mantecón advirtieron que tomarán y cerrarán de forma definitiva el complejo gubernamental de Ciudad Judicial, construido en esa población, por incumplimiento del Gobierno del Estado, en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la falta de pago de impuestos por parte de los dueños de la empresa que lo operan.

Efraín Aragón Iváñez, agente municipal de Reyes Mantecón, refirió que desde el 2010 no se ha cumplido con las minutas de acuerdo ratificadas por el Gobierno de Gabino Cué para la operación del complejo gubernamental de Ciudad Judicial.

El agente refirió que en ese año iniciaron los trabajos de la construcción de la planta de tratamiento con una inversión de tres millones de pesos, sin embargo el Gobierno del Estado la dejó literalmente botada.

Cuestionó que desde el 2010, los dueños de Ciudad Judicial no pagan impuestos al municipio, sin embargo el Gobierno del Estado paga mes con mes el costo de ese complejo gubernamental que fue edificado bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Ese complejo fue edificado en la administración de Ulises Ruiz Ortiz e inaugurado en el 2010.

Aragón Iváñez denunció que los habitantes de Reyes Mantecón enfrentan solos, la inseguridad, crisis ambiental, escasez y contaminación de sus fuentes de agua potable, asimismo padecen problemas sociales como el alcoholismo, drogadicción, caos vial, accidentes de tránsito, incremento del vandalismo y robo a domicilio.

Reyes Mantecón tiene una población de tres mil 962 habitantes y en su territorio se han establecido dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y un fraccionamiento de interés social.

La Ciudad Judicial, denominada General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, alberga oficinas de dependencias del Gobierno del Estado y el Poder Judicial.

El próximo lunes, los habitantes, comités, instituciones educativas y organizaciones sociales de Reyes Mantecón tomarán el complejo de Ciudad Judicial si no se establecen acuerdos serios para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Lo mismo que la empresa que edificó el complejo les pague el 10% de lo que recibe del Gobierno del Estado por concepto de este complejo administrativo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.