Anuncia MULT semana cultural Heriberto Pazos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre de 2014.- Integrantes del Movimiento de unificación de Lucha Triqui (MULT) denunciaron que a cuatro años del asesinato de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, no hay avances desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el esclarecimiento total de este hecho.

En su reaparición en los medios de comunicación después de haber caído en grave estado de salud, uno de los integrantes de la dirigencia estatal del MULT, Uriel Díaz Caballero, señaló que seguirán en la exigencia para que las investigaciones se concluyan y se dé con los autores intelectuales y materiales de este homicidio que fue en octubre de 2010.

Informó que a propósito del natalicio del dirigente de esta organización, del uno al cinco de octubre realizarán la semana cultural denominada Heriberto Pazos Ortiz, en donde, con diversas actividades tanto culturales, deportivas y de manifestación, exigirán justicia.

Para finales de este mes preparan una movilización masiva en memoria del dirigente asesinado.

Señaló que hasta el momento, la PGJE no da avances en cuanto a la investigación de estos hechos “La procuraduría dice que está haciendo las investigaciones y que dada la calidad de secreto que tienen, no pueden dar más información”

Díaz Caballero aseguró que los contingentes del MULT seguirán exigiendo justicia, para esto esperan realizar diversas movilizaciones.

En tanto, dentro de la semana cultural que plantean, realizarán diversas actividades en la Alameda de León y en la sede de esta organización que se localiza en cercanías del río Salado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.