Anuncian FNIC y Lubizha manifestaciones para este lunes

*Exigen un plantel digno para su escuela secundaria en Ejutla de Crespo.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2014.Luego de asegurar que no hay repuesta en cuanto a la petición de la construcción de la Escuela Secundaria el cual se llamaría   Arturo Pimentel Salas,  integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), así como de Lubizha anunciaron una serie de manifestaciones para el próximo lunes 22 de este mes.

Ellos pretenden tomar el palacio municipal de Ejutla de Crespo, así como la construcción de la Supercarretera que se dirige a la Costa, para exigir solución de manera inmediata al presidente municipal Víctor Barrita Martínez, así como al encargado de la política municipal de la Secretaria General de Gobierno Carlos Moreno Alcántara, señaló el vocero del FNIC y Lubizha Manuel López Pacheco , quien señaló que las acciones de protesta irán incrementando a medida que no encuentren respuestas.

Informó que al menos 80 alumnos se encuentran en dos aulas improvisadas en la Agencia de Zoritana Ejutla, sin que hasta el momento la autoridad correspondiente de respuesta, así mismo están peleando por la clave de esta Secundaria General ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO.

“El día lunes vamos a estar tomando el Palacio Municipal, en sus sedes alternas porque no están en donde normalmente venia laborando, vamos a tomar los juzgados, la recaudación de  rentas y si nos cancelan la reunión, vamos a trasladarnos a una Comisión Nacional Administrativa y otra  a la Supercarretera que va a la Costa”.

La autoridad municipal se comprometió en aportar 150mil pesos para la adquisición del terreno y también contribuir  en la construcción de la escuela. señaló, sin embargo hasta el momento no existe ningún avance en cuanto estos compromisos.

El vocero destacó que para este ciclo escolar aumentó el número de estudiantes y suman más de 120 quienes se encuentran en aulas prestadas y en muy malas condiciones por lo que dijo, que van a manifestarse hasta que haya respuesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.