Anuncian marcha para exigir abrogación de reforma energética

MVS

México, D.F., 25 de septiembre del 2014.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE),  y la Red Nacional de Resistencia Civil (RNRC), anunciaron una movilización masiva para el próximo 27 de septiembre a las 10 de la mañana, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia  la residencia oficial de los pinos.

En conferencia de prensa, Héctor Valadez, integrante de la Red, informó que ese movimiento es independiente de cualquier partido político, los cuales, dijo,  han decepcionado y dejado en la indefensión a la sociedad con la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

Asimismo, detalló que en esa acción de de protesta, llevarán como principales demandas,  la abrogación de la reforma energética, la renacionalización en materia eléctrica, petrolera, gas y minería,  y el reconocimiento del acceso a la energía como un derechos humano.

Adelantó también que en los próximos días van a impulsar una segunda etapa de su campaña denominada “No al pago de luz”, la cual se mantendrá hasta echar abajo la reforma energética constitucional y sus leyes secundarias.

Por último, dejó en claro que sus acciones no concluyen con la movilización de este 27 de septiembre, sino que con ello se inicia una nueva etapa de su proceso de organización y unidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.