Anunciará Peña operaciones con dólares en efectivo en Reynosa

MVS

Reynosa, Tamaulipas., 12 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto firmará este viernes en Reynosa, Tamaulipas, el decreto que permitirá eliminar los límites en el uso de dólares en efectivo para las empresas y al mismo tiempo encabezará una ceremonia, para el cierre de garitas.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo Federal será recibido por autoridades locales y militares del estado, encabezados por el gobernador, Egidio Torre Cantú.

De inmediato, el primer mandatario encabezará el Plan de Mejoramiento del Régimen para Operaciones con Dólares en Efectivo, donde participará también el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El titular de Hacienda, recién comentó que en el 2010, en el artículo 115 de la Ley de las Instituciones de Crédito, se estableció un límite de 14,000 dólares a la recepción de divisas estadounidenses en efectivo por parte de los bancos, como un mecanismo para prevenir que este tipo de operaciones sirvieran para introducir recursos ilícitos o provenientes del lavado de dinero.

Sin embargo ante la complicación que implicó para algunos sectores económicos, el Gobierno propuso eliminar la restricción.

Ahora la Secretaría de Hacienda busca implementar un esquema que permita a las personas morales realizar operaciones en efectivo con dólares, siempre y cuando lo justifique su operación profesional y necesidades, de acuerdo con el anteproyecto que firmará el Ejecutivo.

Las empresas deberán entregar a los bancos información de sus operaciones y clientes como la denominación o razón social, en su caso el Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y/o el número de identificación fiscal y/o equivalente.

En el evento también participarán el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá. Se prevé el regreso del presidente Peña Nieto a la Ciudad de México a las 17:00 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.