Apoya Santiago Aragón alfabetización para desarrollo de Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2014.- En el marco del Día Internacional de La Alfabetización, el primer concejal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, destacó que su administración no dará marcha atrás en materia de educación, en tanto, informó sobre el proceso de construcción de las nuevas aulas en las distintas escuelas de esta demarcación, mismas que han cumplido en tiempo y forma de acuerdo al compromiso que adquirió la autoridad municipal con la población y principalmente con la comunidad estudiantil.

La alfabetización es un derecho humano, un instrumento de autonomía personal y un medio de alcanzar el desarrollo individual y social; además, es el eje de la educación y resulta esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, frenar el crecimiento demográfico, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia. Señaló, Santiago Aragón.

La educación básica de calidad dota a las y los alumnos de  competitividad, misma que les acompaña durante toda la vida y propicia el aprendizaje posterior. Así lo refirió el mandatario al afirmar que las personas alfabetizadas tienen mayor oportunidad para acceder a la educación permanente y así la sociedad está mejor equipada para afrontar las urgencias del desarrollo.

En Xoxo seguiremos trabajando para erradicar el analfabetismo e impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, pues con una sociedad más culta y educada podemos alcanzar un mejor futuro, concluyó el munícipe.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.