Aprueban financiamiento para nuevos partidos políticos en la entidad

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 septiembre de 2014.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó este miércoles el acuerdo con el que se asigna financiamiento público para los recientes partidos políticos que son el Partido Humanista, Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) y Partido Encuentro Social.

Dichos institutos políticos aún no completan el procedimiento de registro, por lo que los consejeros acordaron no entregar las prorrogativas en tanto no culminen debidamente el proceso.

En una sesión extraordinaria que el consejo realizó este miércoles, integrantes del Consejo General del IEEPCO acordaron, por mayoría de votos, la asignación de 144 mil 617 pesos para este año, con una administración mensual de 28 mil 923 pesos con 51 centavos a cada uno de los partidos nacientes, previo a esto también hicieron un exhorto para que dichos partidos completen su acreditación.

Conforme a lo dispuesto en el código electoral vigente, se asignará el 30% en forma paritaria a todos los partidos con registro, el 20% en forma proporcional a su representación en el Congreso del Estado y el 50% restante de manera proporcional, a la votación obtenida la elección anterior de diputados de mayoría relativa.

Esto es el 30% paritario que equivale a 8 millones 239 mil 971. 23 pesos, el 20% equivale a 5 millones 553 mil 314 pesos y el 50% a 500 millones 883 mil 275 pesos, para dar un total financiamiento ordinario en el 2014 de 27 millones 776 mil 570 pesos.

Cada vez que los partidos políticos nacionales; Morena, Partido Humanista y Encuentro Social no cuentan con representación en el Congreso ni votación obtenida a la elección anterior de diputados de mayoría relativa, solo es posible asignarse financiamiento otorgando como base el monto del 30% asignado de forma paritaria para el 2014, especifica el acuerdo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.