Asaltan Autobús ADO, empresa niega alguna responsabilidad

Jaime Guerrero / Foto: JLP

La madrugada de este viernes tres sujetos armados que viajaban como pasajeros un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que salió de la terminal Taxqueña ubicada  en la Ciudad de México con destino a la ciudad de Oaxaca.

Los sujetos subieron a la unidad 2429  de la línea Cristobal Colón filial del ADO, cuya salida fue  alrededor de las 20:30 horas, en esta ocasión el personal del ADO en Taxqueña no aplicó los mecanismos de revisión ni grabaron los rostros de los sujetos que cometieron el ilícito.

Al pasar la caseta de cobro San Marcos de la Carretera Federal de la autopista  México – Oaxaca, en el tramo México – Puebla, tres sujetos del sexo masculino que viajaban a bordo, se levantaron de sus asientos y sacaron de entre sus ropas armas de fuego, uno de ellos amagó al conductor y  ordenó que pagaran la luz del interior sin detener la unidad y realizó un disparo en la parte trasera indicando que se trataba de un asalto.

Al llegar al paraje Río Frío dos sujetos despojaron de sus pertenencias a las y los pasajeros y un tercero al frente amagó al conductor.Posteriormente ordenaron al chofer detener la unidad a la altura del kilometro 52, al descender los tres sujetos hicieron un segundo disparo y se perdieron en la obscuridad.

Una de las afectadas dijo que fueron más de 200 los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias, entre ellas  teléfonos celulares, juguetes, ropa, dinero en efectivo, alhajas y diversos documentos.

Al llegar a la terminal del ADO de Oaxaca  las y los pasajeros afectados se inconformaron y reclamaron a la gerencia del ADO por no aplicar los mecanismos de revisión en el Distrito Federal.

Las y los afectados denunciaron que el  representante legal del ADO en Oaxaca,Clemente de Jesús  Pacheco Ruiz,  negó la responsabilidad de la empresa en caso de asalto y sólo les ofreció  cubrir los gastos d transporte de regreso a quienes tendrían que regresar a la ciudad de México. Los afectados presentaron s denuncia en el Ministerio Público.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.