Asegura Esteva que su renuncia no resuelve problema de policías

Félix García/ FOTO: JLP

Oaxaca, Oax., 15 Septiembre 2014.- El Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, dijo que su renuncia no resuelve la falta de dinero debido a que recibió una dependencia con una deuda de 140 millones de pesos y que el problema principal que enfrenta esa institución y el gobierno de Oaxaca es un asunto estructural, en respuesta al paro que mantienen desde hace 24 horas los uniformados.

La mañana de este domingo elementos de la policía estatal iniciaron un paro de labores en las afueras del cuartel general que se ubica en el municipio de Santa María Coyotepec sur de la capital oaxaqueña, para demandar la renuncia de Alberto Esteva Salinas, por considerar que está desviando recursos y por ello no les cubierto sus salarios.

unnamed-949En una llamada telefónica que hizo al Noticiero de La Mejor Fm 101.7 que conduce Humberto Cruz Matías, Esteva Salinas, señaló que “el que venga va a tener los mismos problemas, yo llegue a la Secretaría con una deuda de 140 millones de pesos, es un problema estructural de Oaxaca, piden una auditoria, por supuesto que la realicen, yo no he gastado ni en esquelas, ni en fotografía, ni en inserción, todo es transparente y un ejercicio de creatividad”.

Indicó que todo lo que ha hecho ha sido un ejercicio titánico, “estoy en la mejor disposición, yo no tengo absolutamente nada que esconder ni malos manejos y ni abusos, por el contrario yo fui perseguido, hostigado y yo no quiero eso para Oaxaca, eso debe de cambiar”.

Destacó que no es un tema solamente de mejorar sueldos, es un tema de actitud, la policía es gente buena y hay mucho resentimiento, son temas que no se han atendido adecuadamente y yo no manejo las finanzas del estado, no manejo los mecanismos administrativos, pero los secretarios tanto de finanzas como de administración, son muy solidarios y están pendientes de las llamadas y van a las reuniones que yo les solicito.

Aclaro que habrá celebración de la fiesta del 15 de septiembre pero también confirmó que no desfilará la policía, porque lo más importante es que no desfilen sino que estén atendidos y que no pongan en riesgo su trabajo.

Sobre el uso del color naranja, aclaró que “ese color se usa a nivel mundial, se decidió al igual que  rojo que se usa en contra del sida o el azul para concientizarnos del autismo o el rosa para el cáncer de mama.

Precisó que “Yo no pertenezco a ningún partido político, renuncié a Convergencia hace casi dos años y que ya no existe por cierto y es publica mi renuncia, el naranja no es de nadie, es como el amarillo que no es del américa ni del monarca, o el azul que es el color del cielo y no es del PAN, el naranja es para recordarnos a todos que ya no debe de haber violencia en contra de las niñas y mujeres.

Y nosotros usamos el naranja como un acuerdo del congreso y la ONU, cada día 25 y lo usamos diario en la SSP, para recordar esto para concientizarnos, “yo lo que diría que es un tema de falta de comunicación, yo no he pagado un esquela en un periódico, dicen que hago campaña a gobernadores, yo soy muy leal al gobernador y me he dedicado a servir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.