Asume Policía Municipal seguridad en las fiestas patrias

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre del 2014.-Por el paro de labores que mantienen elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, las fuerzas de seguridad del gobierno capitalino asumieron el control del operativo de seguridad del Zócalo Capitalino, el Centro Histórico y el resto del municipio capitalino, confirmó el alcalde, Javier Villacaña Jiménez.

En entrevista, dijo que de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se cubren los vacíos de seguridad.

Además se auxilian de los cuerpos de inspectores y 80 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para resguardar la seguridad en el Zócalo Capitalino, se echó mano de 100 elementos de la Policía Municipal.

“Ante la falta de los elementos de la Policía Estatal, la seguridad la asumimos nosotros, porque además es nuestra obligación”, asentó.

De seguir el paro de labores de los elementos de la SSP, concedió que valorará si se solicita el apoyo del gobierno federal. Sin embargo, Villacaña Jiménez, aclaró que la seguridad del municipio capitalino corresponde a su administración.

Descartó que el paro de labores de la Policía Estatal, no pone en riesgo la seguridad y paz social en la capital, porque existe una responsabilidad del gobierno capitalino de llevar a cabo la vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez.

Celebró que exista madurez de las organizaciones sociales y el magisterio que dieron  paso a los festejos de la Independencia de México, sin mayor problemática.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.