Benjamín Robles, el senador más productivo del país

Comunicado

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2014.- Al arranque del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura del Senado de la República, la consultoría Integralia, que dirige el ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde, dio a conocer que por segundo año consecutivo el senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, es el legislador con el mayor número de iniciativas presentadas y con mayor participación en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En el primer y segundo año la LXII Legislatura, indica la fuente, fue el congresista federal con mayor productividad legislativa. Esto de acuerdo el Reporte Legislativo, número cinco, recién publicado por la institución, que contiene información extraída de las Gacetas Parlamentarias del Senado de la República y la Cámara de Diputados Federal, de los Servicios de Información para la Estadística Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación y el portal del Senado de la República.

En el apartado Intervenciones en el Pleno, el promedio por legislador en el Senado de la República fue de 13 intervenciones. Sin embargo, un grupo de 11 concentró el 34 % de las intervenciones, siendo el senador Benjamín Robles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que mayor número obtuvo con 82 participaciones.

Por lo que respecta al tema de iniciativas presentadas nuevamente destaca el activismo del legislador oaxaqueño al presentar 73 iniciativas en el primer y segundo año del ejercicio de la LXII Legislatura Federal.

De esta manera, por segundo año consecutivo el senador Benjamín Robles Montoya se distingue como el legislador más productivo del Senado de la República, por encima incluso de fracciones parlamentarias como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Cabe mencionar que en el último periodo ordinario de sesiones (septiembre 2013-abril2014), marcado por la aprobación de las reformas constitucionales en materia político-electoral, competencia económica, telecomunicaciones y energética; el también presidente de la Comisión Sur-Sureste destacó por su amplia participación en la defensa de los recursos energéticos del país y la promoción de la consulta popular sobre la reforma energética.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.