Bloquea CNP Macroplaza y Carretera Federal 190

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre del 2014.- Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) activaron una protesta desde temprana  hora de este jueves y mantienen cerrada la Macroplaza que se localiza en Santa Lucía del Camino y la Carretera Federal 190 a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde colocaron sus unidades de carga, taxis y mototaxis.

910d5c8c3f4c04ae6eaa754f3f508746De acuerdo con los participantes, entre ellos jóvenes cubiertos del rostro y dirigentes de  la CNP, hasta el momento la directiva de esta plaza comercial no ha respetado el convenio que firmaron para darles al menos 5 cajones de  estacionamiento y puedan prestar sus servicios.

Cabe destacar que al iniciar la manifestación en Santa Lucía del Camino,  jóvenes cubiertos del rostro lanzaron cohetones.

El dirigente de la CNP Guadalupe Juárez Hernández, acusó que no se ha dado cumplimiento a los acuerdos y por el contrario transportistas de la CROC y del Sindicato Libertad ya están ofreciendo sus servicios en inmediaciones de la Macroplaza, pese a que hay un convenio en el que se especifica que hasta el momento nadie podría hacerlo, ante esta situación los integrantes de la CNP decidieron movilizarse.

“En este momento vamos a tomar un acuerdo y vamos a tapar hasta que nos resuelvan el problema… el contrato no se ha respetado y esto es una estrategia de la empresa porque ha tenido otros acuerdos con otros sindicatos, ya hay un acuerdo en el que se dice que sólo la CNP iba a tener estos cajones y se debe respetar” manifestó enérgico el dirigente.

El dirigente pidió la intervención de las autoridades de la  Secretaría de Vialidad y del gobernador Gabino Cué a fin de solucionar este conflicto que dijo, afecta a los integrantes de la CNP.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.