Bloquean Carretera Federal, exigen al IEEPO documentación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre del 2014.- Padres de familia de al menos tres comunidades del distrito de Ocotlán, cerraron la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel para exigir que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca emita la documentación correspondiente para al menos mil estudiantes.

Los tutores  de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria decidieron realizar esta manifestación debido a que, a casi tres meses, no les han entregado la documentación necesaria para la continuación de los estudios de sus hijas e hijos, informó Alberto García, uno de los padres de familia.

En este bloqueo participaron padres y madres de familia de la comunidad de San Pedro Mártir, Santiago Apóstol Ocotlán así como la comunidad de San Lucas, quienes se concentraron en la Carretera Federal metros adelante del libramiento a Ocotlán, para realizar esta manifestación por la falta de respuesta de la autoridad.

Señalaron que sus hijas e hijos cursaron sus estudios con la Sección 59 y debido al conflicto que mantienen este gremio con la Sección 22 sus documentos fueron retenidos.

Los tutores señalaron que están dispuestos a realizar esta protesta el tiempo necesario y destacaron que no defienden a ninguna sección sindical.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.