Buscan IEBO y Setrao consolidar cultura laboral

 *El objetivo es vincular a la comunidad estudiantil con las empresas, además de proporcionarles las facilidades necesarias para la realización de prácticas profesionales y servicio social en esta dependencia.

*Con este convenio, el IEBO, se ubica como el primer subsistema educativo en Oaxaca en recibir la transferencia del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 Comunicado

 Santa Gertrudis, Zimatlán., 29 de septiembre del 2014.–  Con el objetivo de establecer bases y lineamientos generales de colaboración que permitan impulsar la capacitación y la enseñanza, la Secretaría del Trabajo (Setrao ) y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) firmaron un convenio de colaboración para mejorar la educación a nivel teórico y práctico dentro de este subsistema educativo.

 Reunidos en las instalaciones del plantel 16, ubicado en el municipio de Santa Gertrudis, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y el director general del IEBO, Oswaldo  García Jarquín, signaron dicho convenio que favorecerá directamente a 25 mil alumnos del IEBO, para que tomen decisiones acertadas antes de ingresar al medio laboral.

 Durante el evento, el titular de la Setrao Daniel Juárez López, señaló que el principal propósito es generar una cercanía con el IEBO para hacer crecer la profesionalización y capacitación de la planta docente.

 El funcionario público agregó que el compromiso del Gobierno del Estado es potencializar las competencias de la juventud para lograr un mejor nivel de vida.

 “En la Setrao estamos convencidos de que al brindar mayores herramientas para el crecimiento profesional de las y los estudiantes, se generarán mejores condiciones para acceder a puestos de trabajo decentes”, dijo.

 Juárez López resaltó el compromiso del IEBO por promover la educación de calidad y aseguró que el convenio impulsará mejores oportunidades que favorecerán a las y los jóvenes estudiantes.

 Durante su intervención, García Jarquín detalló que el convenio permitirá vincular a la comunidad estudiantil con las empresas, además de proporcionarles las facilidades necesarias para la realización de prácticas profesionales y servicio social en esta dependencia.

 Asimismo, proporcionará a las y los emprendedores estudiantes del IEBO, asesorías para la incubación de los proyectos productivos tendientes a fomentar el autoempleo y los servicios de vinculación con los diferentes sectores laborales, así como proporcionar a los estudiantes la información necesaria respecto al Observatorio Laboral.

 El director general del IEBO expuso que uno de los objetivos del subsistema ha sido elevar la pertinencia de los planes de estudio con las necesidades de desarrollo regional, por lo que es fundamental dotar a los estudiantes con las herramientas necesarias que permitan conocer los escenarios laborales.

 Resaltó que el IEBO, será el primer subsistema educativo en Oaxaca en recibir la transferencia del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 Por último, García Jarquín agradeció el acercamiento e interés de la Setrao por promover la capacitación del personal del IEBO para lograr una mejor enseñanza a las y los alumnos.

 En este evento, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, efectuó la entrega de un lote de butacas a las autoridades del Plantel 16 de Santa Gertrudis.

 Atestiguaron la firma de convenio el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, Jesús López Rodríguez; el Subdelegado Federal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) en Oaxaca, Oswaldo León Ibarra, así como la regidora de Educación de Santa Gertrudis, Gloria Camiro Santiago y el director del Plantel 16 Santa Gertrudis, Federico Gómez Pérez.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.