Cancela EPN gira por Guerrero debido a las lluvias

*Las lluvias no permitieron que el presidente de la República realizará gira en Guerrero.

MVS

México, DF., 29 de septiembre de 2014.- La Presidencia de la República canceló la gira de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto tendría por el estado de Guerrero, debido las intensas lluvias que comenzaron a caer debido a dos fenómenos climatológicos originados en el Océano Pacífico.

El Estado Mayor Presidencial tenía contemplado un viaje del titular del Ejecutivo Federal a las 11:30 A.M. a Acapulco, y de ahí, a Ometepec donde entregaría las obras de reubicación del llamado “Nuevo Capricho”, comunidad que en septiembre del año pasado se vio afectada por las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán “Manuel”.

En noviembre de 2013, el titular del Ejecutivo Federal anunció la reubicación de la comunidad completa de El Capricho, la cual ha fue afectada severamente en dos ocasiones por fuertes tormentas y por un temblor ocurrido en marzo de 2012.

Este lunes en Ometepec, el primer mandatario entregaría las primeras 20 viviendas de un total de 140 que se habrán de otorgar a habitantes que tuvieron que salir nadando la noche del 15 de septiembre del año pasado.

Lo cierto es que Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU explicó que el “Nuevo Capricho”, está ubicado a cuatro kilómetros de su anterior ubicación en un terreno adquirido por el Gobierno Federal y que presenta mejores condiciones que el antiguo pueblo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.