Celebrará UAM 40 años con actividades académicas y culturales

*La UAM realizará un homenaje al escritor José Revueltas, en octubre próximo; así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, el 14 de noviembre, en el Palacio de Bellas Artes.

Notimex

México, D.F., 13 de septiembre del 2014.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo diversas actividades académicas y culturales como parte del cierre de los festejos por su 40 aniversario, anunció el rector de esta casa de estudios, Salvador Vega y León.

En un comunicado, destacó que la insitución realizará un homenaje al escritor José Revueltas, en octubre próximo; así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, el 14 de noviembre, en el Palacio de Bellas Artes.

Además, efectuará el seminario internacional “Prioridades socioeconómicas y redes de colaboración para el desarrollo en su proyección local y global al año 2024”, el 22 de septiembre, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Dicho seminario recorrerá distintas universidades entre octubre y noviembre, en donde se dictarán conferencias como la impartida por la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, Nuria Urquía Fernández, sobre programas de alimentación y agricultura en México.

Salvador Vega resaltó que a 40 años de la creación de la UAM, la institución cuenta con cuatro unidades académicas en el Distrito Federal y una en el Estado de México, en donde mil 61 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores imparten setenta y cinco licenciaturas.

Por otra parte, refirió que el 8 de octubre se realizará la cancelación de un timbre alusivo al 40 aniversario de la fundación de la UAM en el Servicio Postal Mexicano.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.