Celebrarán fiestas patrias con carreras atléticas

David Carreño

Oaxaca, Oax., 13 de septiembre de 2014.- El entusiasmo por salir a las calles a derrochar energía y convicción por la actividad física se incrementa, fenómeno que seguramente se manifestará nuevamente durante las carreras atléticas: Viva México, Cross Country y Frater 2014, programadas para este sábado, domingo y lunes próximos.

Un mes patrio con mucho deporte, pues se estima que tan solo en esas competencias, podrían tener participación entre 1200 y 1500 corredores y corredoras, sin tomar en cuenta la asistencia de familias completas de las y los atletas, así como del público en general.

La atlética Viva México es una carrera temática alusiva al mes patrio, de la que podrán tomar parte familias completas con indumentarias alusivas a las fiestas de septiembre.

Esta carrera se llevará a cabo este sábado en punto de las 17:30 horas en calles del Centro Histórico y tendrá como punto de salida y meta el frente de la Casa Juárez en la calle García Vigil.

Por su parte, la séptima edición de la carrera atlética en campo traviesa, conocida también como cross country, se realizará este domingo, 14 de septiembre en punto de las nueve de la mañana en Santa Marta de Bárcena.

Estiman la intervención de medio millar de participantes que buscarán batir sus propios records de las ediciones pasadas.

Y para el lunes, 15 de septiembre, tendrá lugar la décima edición de la atlética Frater 2014 que iniciará en el acceso principal del auditorio de usos múltiples de la Fraternidad Cristiana que se ubica a escasos metros del acceso principal al municipio de Tlalixtac de Cabrera.

 

 

Foto: FB Boom Periodismo Profesional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.