Cerati, el más influyente de su generación: TWP

*En un obituario por la muerte del músico, quien dejó de existir a los 55 años, el diario señaló que Cerati encarnaba un sonido ecléctico difícil de categorizar.

 Notimex
México, D.F., 6 de septiembre del 2014.-El cantante argentino Gustavo Cerati encabezó al grupo Soda Stereo hasta convertirlo en uno de los más influyentes del rock en español en los 80 y 90, destacó hoy “The Washington Post”.

En un obituario por la muerte del músico, quien dejó de existir a los 55 años, el diario señaló que Cerati encarnaba un sonido ecléctico difícil de categorizar.

“Evocaba el pop rock electrónico de las pistas de baile… pero también con frecuencia a rockeros más viejos como Police, una influencia fuerte en sus trabajos iniciales”, indicó.

Cerati, quien murió la víspera a raíz de un paro cardiorrespiratorio, luego de cuatro años de estar en coma por un accidente cerebrovascular que lo paralizó en 2010, vendió más de siete millones de discos con Soda Stereo.

“The Washington Post” resaltó no obstante que Cerati logró consolidar una exitosa carrera como solista luego que su primer disco “Ahí vamos” vendió más de 50 mil copias en un solo día en 2006.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.